sábado, 12 de noviembre de 2011

 Palabras claves: descripción, amor, depresión, injusticia, recuerdos, soledad, libertad, palabras, llanura, carta.

Contenido: 
Celina una joven bonita se ve involucrada en el homicidio  de su esposo un viejo con quien su madre la obligo a casar. Su injusta condena  es de 24 años, Es ahí donde comienza su triste historia, al ver que ningún abogado hace nada por ella debe resignarse y vivir sus mejores años detrás de las rejas. En la soledad de este sitio decide buscar hojas y esferos para poner relatar casi día a día lo que vive en ese encierro cruel, todos sus escritos van dirigidos a su  único y primer amor Fernando.
Cuenta  con detalles todas las cosas que vive desde su encierro, describe el sitio sus compañeras, y todas las cosas malas que tiene que vivir, pensando siempre que el destinatario FERNANDO nunca las leerá, son CARTAS de contenidos fuertes pero reales en dónde está plasmada la historia cruel que se vive en una cárcel, maltratos, violaciones,suicidios,soledad y desesperación.Celida decide al cumplir 10años en la cárcel escapar con  su amiga diana pero afuera la realidad según cuenta en sus cartas en aun más cruel, no tiene otra opción que dedicarse a la prostitución ,un día ve en el periódico la foto de su más grande amor y a quien dedico todas sus cartas .pero la tristeza de lo que lee es el final de sus ilusiones.
En el periódico el espectador dice:” El famoso escritor Fernando se encuentra en compañía de su esposa y dos hijos  en la ciudad de Bogotá”. Celina decide no estar más en este mundo  se toma un frasco de somníferos y espera  pacientemente su muerte. “Dios mío, voy a morir y te pido perdón, te pido que me guíes, que si me abandonaste en esta vida, no me vayas a abandonar en esta muerte.

Macro estructura: relata la historia de una joven acusada injustamente de homicidio. Desde su sitio de reclusión relata en sus cartas el día a día de sus tristes vivencias.


RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS:
La obra mientras llueve refleja la realidad de  la injusticia, personas inocentes  con penas altas, que terminan su vida en un  horrible sitio llamado la CARCEL, en espera de que algún día se haga justicia.
La rebelión de las ratas, La agonía de una flor. Son unas de sus obras que tienen una cierta relación con mientras llueve por que  narra hechos reales  de una sociedad  injusta.
El autor Fernando soto Aparicio  relaciona sus obras basándose siempre en la problemática social. Todas sus obras muestran algo  del conflicto, La injusticia social y la violencia.
SUPERESTRUCTURA:
PERSONAJES PRINCIPALES:
Celina  Valdivia
Fernando
PERSONAJES SECUNDARIOS:
Doña Jacinta
Jacobo Cortez
Tiempo: atmosférico (lluvia, sol)
Espacio: san juan del alba, capital
Narrador: personaje en primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario