sábado, 12 de noviembre de 2011

mientras llueve



Título: mientras llueve
Autor: Fernando soto Aparicio
Edición: editorial bedout
Fecha de publicación: 5 de agosto de1996 COLOMBIA
Tipo de texto: Literario
Genero / tipo de escrito: Narrativo / Novela
Tema: La injusticia social, al condenar a una persona por un crimen que no cometió solo por venganza, privarla de una gran vida y dañarle su entorno social.
Subtema: El amor que nunca tuvo, la libertad que nunca conoció, la venganza.
Propósito de la lectura: identificar la intención que tiene el autor con lo que nos exponen su libro con respecto a historias que pueden suceder en la vida real.

Fernando soto Aparicio:


(Socha, Boyacá, 1933) escritor colombiano. Al mes de nacer su familia se trasladó a santa roa de Viterbo, donde pasaría su infancia estudio bachillerato pero desde muy joven, prácticamente desde los 16 años se dedicó  profesionalmente a la escritura. Tras alguna estancia en el extranjero en misión diplomática en 1960 se estableció definitivamente en Santafé de Bogotá.
Además de su ingente producción literaria ha cultivado el periodismo, publicando artículos de opinión en los principales rotativos colombianos y ha escrito numerosos guiones para la televisión.  




1 comentario:

  1. gracias.. me sirvio para mi tarea ya q me pusieron hacer el informe antes de terminar de leer esta maravillosa y deprimente historia

    ResponderEliminar